La gran variedad de reptiles que hay hace que sean muchas las curiosidades que hay sobre ellos. Por eso, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a contar algunas curiosidades sobre los reptiles que no sabías. ¡Vamos allá!
Hay 8 000 especies diferentes
Los reptiles son una clase de animal con muchas especies diferentes, hasta el punto de que hay 8 000 diferentes. Además, están presentes en todos los continentes del planeta salvo en la Antártida, que no presenta las condiciones climatológicas adecuadas para que puedan vivir allí.
No todos son de sangre fría
Seguro que en más de una ocasión has oído que los reptiles son de sangre fría. Sin embargo, lo cierto es que no todos lo son. La característica que sí tienen todos los reptiles en común es que no pueden regular su propia temperatura corporal, sino que obtienen el calor de fuentes externas. Esto es lo que se llama un animal ectotérmico.
Solo el 2 % de las serpientes son peligrosas para el ser humano
A pesar de su mala fama, dos tercios de las serpientes del mundo no son ni siquiera venenosas. En total, solo hay entre 30 y 40 especies de serpientes que representan un peligro real para el ser humano. En cuanto a países con más serpientes venenosas, Australia se lleva la palma.
Tienen personalidad
Cuando hablamos de personalidad en los animales normalmente pensamos en los perros o los gatos, pero lo cierto es que los reptiles también la tienen. Por ejemplo, los lagartos prefieren estar más con unas especies que con otras y las tortugas responden a su nombre y saben cuándo es la hora de comer.
La mayoría son carnívoros
La mayor parte de los reptiles se alimentan de carne e insectos y tienen un tracto digestivo corto y sencillo. Además, su digestión es muy lenta y normalmente no mastican los alimentos antes de ingerirlos. Asimismo, algunas especies como las serpientes o los cocodrilos, pueden vivir durante meses de una sola ingesta de grandes dimensiones.
Son animales muy antiguos
Algunos reptiles son de los animales más antiguos que hay sobre la Tierra. Por ejemplo, las tortugas existen desde hace más de 200 millones de años y se cree que en la actualidad tienen prácticamente las mismas características que al principio.
El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo
Con una longitud de 6 o 7 metros de largo y un peso de unos 1 500 kilos, el cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. Esta especie de cocodrilo suele vivir en zonas pantanosas del sudeste asiático y en el norte de Australia.
El mini camaleón de Madagascar es el reptil más pequeño del mundo
Por otro lado, el reptil más pequeño del mundo es el mini camaleón de Madagascar, que en su edad adulta no llega a los tres centímetros. Suele vivir en un islote cerca de la isla principal de Madagascar.
Si deseas dedicarte profesionalmente al sector veterinario, esta es la formación online en veterinaria que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS ofrecemos una formación online específica en veterinaria, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.escueladeveterinaria.com
La Escuela de Veterinaria Campus SEAS surge para formar profesionales del sector veterinario que ayuden a cubrir la alta demanda que existe actualmente en áreas como clínica de animales domésticos. Visita www.escueladeveterinaria.com para consultar nuestra oferta formativa.