El 40% de los graduados en Veterinaria especializados encuentran trabajo en menos de 3 meses

Randstad Research ha llevado a cabo el informe ‘Jóvenes universitarios y empleabilidad’ para analizar el empleo de los jóvenes con estudios superiores, en el que Veterinaria ha obtenido resultados muy positivos.

El 90 % de los estudiantes de Veterinaria considera que la carrera les ha servido para encontrar trabajo

Uno de los datos más reveladores de este estudio, que ha sido realizado a estudiantes de numerosas ramas del conocimiento, es que el 26,8% de los estudiantes considera que su carrera universitaria no les ha servido para encontrar empleo. Sin embargo, en el caso de los estudiantes de Veterinaria, el 90,9% considera que el título universitario sí les ha servido para conseguir trabajo. Las únicas carreras que tienen un porcentaje más alto son Medicina, Farmacia, Odontología, Matemáticas, Física y algunas ingenierías.

Solo el 5,8% de los veterinarios están en paro

En cuanto a datos de desempleo, solo el 5,8 % de los veterinarios está en el paro, mientras que la media de los graduados de cualquier campo se encuentra en el 8%. Las únicas áreas que tienen menos desempleo que veterinaria son ingeniería con un 4,7%, salud y servicios sociales con un 4,1 % e informática con un 2,3%.

Asimismo, el 90,2 % de los graduados en Veterinaria trabajan en su propia área de estudio, solo superados por el 99,5 % de Odontología, el 99,2 % de Medicina, el 95 % de Farmacia, el 94,7% de Enfermería y el 90,5% de Desarrollo del Software. Si se dividen los datos por sexos, el 92,6 % de los hombres que han estudiado Veterinaria trabajan en su propia área de estudio, mientras que en el caso de las mujeres es el 89,3%.

Veterinaria y especialización, supone un menor tiempo de búsqueda de empleo

El 88,6% de los veterinarios que se han graduado en los últimos cinco años están actualmente trabajando, un dato interesante ya que está por encima de la media española, que es del 86,1 %.

Otro dato muy interesante es que Veterinaria se encuentra en el grupo de titulaciones que necesitan un menor tiempo de búsqueda de empleo, sobre todo si los graduados eligen seguir formándose y especializarse en algún área en concreto como puede ser la gestión de clínicas veterinarias, la etología o las situaciones de urgencias veterinarias. En estos casos, los datos nos dicen que  un 40% de los titulados en Veterinaria encuentran empleo en menos de tres meses.

En la Escuela de Verterinaria de Campus SEAS podemos ayudarte

Está claro que tener estudios de veterinaria es una garantía para conseguir empleo de calidad y en un pazo de tiempo reducido. En nuestra Escuela de Veterinaria Campus SEAS podemos ayudarte si ya tienes estudios en este sector y quieres especializarte o si no los tienes y quieres trabajar como ayudante o asistente técnico veterinario.