Consejos para que tu gato no pase calor

junio 13, 2024
Consejos para que tu gato no pase calor

El verano puede ser una temporada difícil para los gatos, ya que su pelaje y su capacidad para regular la temperatura corporal pueden hacer que se sientan incómodos con el calor. Es importante tomar medidas para garantizar que tu gato se mantenga fresco y cómodo durante los días calurosos. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos algunos consejos prácticos para ayudar a tu gato no pase calor durante el verano. ¡Vamos allá!

Proporciona agua fresca y abundante

El acceso a agua fresca y limpia es esencial para mantener a tu gato hidratado durante el verano. Asegúrate de que tu gato tenga varios cuencos de agua distribuidos por la casa, especialmente en áreas frescas y sombreadas. Además, puedes agregar cubitos de hielo al agua para mantenerla fresca por más tiempo y animar a tu gato a beber.

Crea zonas frescas en casa

Ayuda a tu gato a mantenerse fresco proporcionándole áreas frescas y sin sol en casa. Coloca camas o mantas refrigerantes en lugares frescos y ventilados, lejos de la luz solar directa. También puedes colocar ventiladores o aire acondicionado para crear un ambiente fresco y confortable para tu gato.

Peina a tu gato regularmente

El cepillado regular puede ayudar a tu gato a mantenerse fresco durante el verano, eliminando el exceso de pelo muerto y facilitando la circulación del aire a través de su pelaje. Dedica tiempo a cepillar a tu gato a diario, especialmente si tiene pelo largo o denso, para evitar la acumulación de pelo y reducir el riesgo de sobrecalentamiento.

Limita la exposición al sol

Para que tu gato no pase calor en verano, evita que esté mucho tiempo expuesto al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día. Mantén las cortinas cerradas y proporciona áreas sombreadas en el interior de tu casa donde tu gato pueda refugiarse del calor. Si tu gato disfruta del aire libre, asegúrate de que tenga acceso a áreas sombreadas y agua fresca cuando esté fuera.

Refresca las almohadillas de sus patas

Las almohadillas de las patas de tu gato son sensibles al calor y pueden quemarse con superficies calientes como el pavimento o la arena. Por ello, evita que tu gato salga a pasear durante las horas más calurosas del día. También puedes mojar ligeramente las almohadillas de las patas de tu gato con agua fresca para ayudarlo a mantenerse fresco y cómodo.

No lo dejes en el coche

Otro consejo para que tu gato no pase calor es nunca dejarlo dentro de un coche aparcado, incluso por un corto período de tiempo. Las temperaturas dentro de un coche pueden aumentar rápidamente y alcanzar niveles peligrosos en poco tiempo, lo que puede poner en riesgo la vida de tu gato. Si necesitas llevar a tu gato contigo en el cohe, asegúrate de que esté bien ventilado y cómodo y evita dejarlo solo en el vehículo en días calurosos.

En resumen, siguiendo estos consejos, puedes conseguir que tu gato no pase calor durante el verano yayudarle a mantenerse fresco y cómodo, asegurando su bienestar y salud en los días calurosos. Y si te interesa el mundo del cuidado animal, seguro que te gusta alguno de los cursos de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS. ¡Échales un ojo sin compromiso!

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.