Las aves es el tipo de animal con más especies diferentes que se pueden tener en casa. Por lo general, son fáciles de cuidar y no necesitas mucho espacio para tenerlos en el hogar, así que son un tipo de mascota muy frecuente. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuáles son los tipos de aves que puedes tener en casa y sus principales características. ¡Vamos allá!
Periquitos
Uno de los tipos de aves que puedes tener en casa son los periquitos. Se trata de un pájaro de tamaño pequeño que son ideales para personas sin experiencia previa, ya que son muy fáciles de cuidar. Pueden vivir solos o en compañía, aunque lo más recomendable es que tengan una pareja.
Agapornis
Los agapornis son pájaros muy sociables y alegres, por lo que cantan a menudo. Al igual que sucede con los periquitos, son más felices si viven en pareja, por lo que es recomendable tener un macho y una hembra. Además, no requieren de muchos cuidados.
Loros
Los loros son la especie de ave exótica más frecuente. Tienen un plumaje muy llamativo, son muy inteligentes y tienen la capacidad de imitar sonidos. Comen principalmente fruta, semillas e insectos y necesitan de una jaula grande. Eso sí, no están recomendados para propietarios principiantes.
Canarios
Los canarios miden unos 13 centímetros, son de color amarillo y sabrás que están bien de salud porque cantan con mucha frecuencia. Asimismo, son bastante sociables con los humanos, lo que los convierte en uno de los tipos de aves que puedes tener en casa.
Ninfas
Las ninfas son otro de los tipos de aves que puedes tener en casa. Se caracterizan porque se dejan acariciar, porque son muy listas y por su capacidad de imitar algunos sonidos. Suelen llamarte la atención cuando la necesitan y su cuidado es muy sencillo.
Cacatúas
Físicamente, las cacatúas se caracterizan por tener una cresta muy grande, un pico redondeado y blanco y gris de colores. Es un animal al que le gusta mucho el contacto humano y le encanta cantar. Eso sí, si pasa mucho tiempo solo, se puede deprimir.
Diamantes
Los diamantes son pájaros de pequeño tamaño que necesitan vivir en pareja para no estar tristes. Físicamente llaman la atención por tener colores muy intensos. Como curiosidad, les encanta bañarse, así que es recomendable que tengan dentro de la jaula un recipiente con agua.
Jilgueros
Los jilgueros son otro de los tipos de aves que puedes tener en casa. De hecho, suelen ser muy tranquilos porque están acostumbrados a vivir en el hogar. Son muy independientes y es una de las especies que más cantan, por lo que tienes que estar dispuesto a escucharle con frecuencia.
Cotorras
¿Alguna vez has usado cotorra para denominar a alguien que habla mucho? ¡Es que las cotorras son pájaros muy habladores! Además, son muy sociables e inteligentes. Por último, tienen un carácter algo rebelde y su tamaño es mediano.
Y hasta aquí nuestro repaso por los tipos de aves que puedes tener en casa. ¿Se te ocurren más especies domésticas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Si deseas dedicarte profesionalmente al sector veterinario, esta es la formación online en veterinaria que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS ofrecemos una formación online específica en veterinaria, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.escueladeveterinaria.com
La Escuela de Veterinaria Campus SEAS surge para formar profesionales del sector veterinario que ayuden a cubrir la alta demanda que existe actualmente en áreas como clínica de animales domésticos. Visita www.escueladeveterinaria.com para consultar nuestra oferta formativa.